Si ha trabajado con Google AdWords durante el tiempo suficiente, probablemente se haya encontrado con el término «Google Partner Sites». Este término es a menudo malinterpretado por los vendedores y los deja confundidos.
¿Están estos sitios oficialmente vinculados a Google? ¿Cómo son los socios? ¿Debo hacerme socio? ¿Cómo puedo convertirme en socio de Google?
Hemos pensado en ayudarle a responder a algunas de estas preguntas de una vez por todas. Hoy vamos a echar un vistazo a los sitios asociados de Google y a su funcionamiento.
Veremos la relación entre estos sitios y Google, cómo se inscriben los usuarios y cómo utiliza Google a estos socios. Al final de este artículo, tendrás una buena comprensión de los sitios asociados a Google y su papel en el panorama general.
Para empezar, debemos conocer la red de display de Google.
La Red de Display de Google
La Red de Display de Google fue una de las primeras creaciones de Google que ayudó a convertir su plataforma AdWords en el éxito que es hoy. En 2003, tres años después del lanzamiento de Google AdWords, Google lanzó su nueva plataforma, Google AdSense.
Si has utilizado ambas plataformas, debes conocer las principales diferencias entre ambas. Sin embargo, si no lo has hecho, aquí tienes un rápido resumen. La primera diferencia importante es que Google AdWords es para los anunciantes que quieren mostrar sus anuncios a los usuarios de la red de búsqueda.
A diferencia de Google AdWords, Google AdSense se dirige a los editores que quieren ganar dinero con sus sitios web mostrando anuncios para Google.
Para formar parte de la red AdSense, los sitios web deben presentar una solicitud a través de Google para ver si cumplen los criterios específicos para convertirse en socios. Si tienen éxito, pueden empezar a mostrar anuncios en su sitio web mientras ganan una comisión.
Con la introducción de esta red de display de terceros, Google ha conseguido aumentar el alcance de su red, lo que ha atraído a muchos anunciantes.
¿Qué son los sitios asociados a Google?
Un sitio asociado a Google es simplemente un sitio web que ha sido aprobado por Google para publicar anuncios AdSense en su sitio. No debe confundirse con Certificados de socio de Google que algunas agencias y anunciantes PPC muestran en sus sitios, los sitios asociados a Google sólo están vinculados a la red de display.
Estos sitios asociados muestran anuncios en nombre de Google y reciben dinero cada vez que alguien hace clic en ellos. La cantidad que ganan por clic depende de varios factores, como el sector, la palabra clave y el propio anuncio. Algunos clics pueden generar unos pocos céntimos, mientras que otros pueden generar varios dólares.
¿Cómo convertirse en un sitio asociado a Google?
Para convertirse en un sitio asociado a Google, los sitios web deben registrarse en Google y someterse a una revisión manual para determinar su idoneidad. Cualquier sitio web puede solicitar ser un sitio asociado a Google, pero no todos son aceptados.
A diferencia de los certificados de socio de Google que tienen las agencias, no obtienes un símbolo o icono elegante para poner en tu sitio web. Convertirse en un sitio asociado significa simplemente que se le permite mostrar anuncios en nombre de Google.
¿Hay que convertirse en un sitio asociado?
Ahora que sabes qué es un sitio asociado a Google y cómo convertirte en uno, ¿deberías convertirte en uno? Aunque no estamos aquí para decidir por ti, tenemos algunas cosas importantes que debes tener en cuenta si estás pensando en inscribirte.
Lo primero que hay que hacer es evaluar el tipo de sitio web que es. Si usted es un sitio web profesional que vende productos y servicios, probablemente no quiera convertirse en socio.
Los sitios web profesionales de grandes empresas y negocios no muestran anuncios de terceros en sus sitios web y usted tampoco debería hacerlo. Y si uno de sus competidores empezara a mostrar anuncios en su sitio, ¡imagine cuántos clientes perdería!
Si miras los sitios que son socios de Google, te darás cuenta de que son principalmente sitios de noticias y blogs. No venden necesariamente un servicio o producto, sino que promueven otros.
Si tienes un segundo sitio web y quieres encontrar una forma fácil de monetizarlo, puedes hacerte socio de Google. Sin embargo, debe comprobar previamente la cantidad de tráfico que recibe para asegurarse de que merece la pena.
Dado que te pagan cada vez que un usuario hace clic en un anuncio de tu sitio web, es obvio que necesitas una cantidad decente de tráfico para ganar dinero.
Conseguir unos pocos miles de visitantes al mes probablemente no merezca la pena. Si quiere que merezca la pena, le sugerimos un mínimo de 5.000 visitantes únicos al mes. Cuantos más consigas, más posibilidades tendrás de obtener unos buenos ingresos.
¿Debe anunciarse en los sitios asociados de Google?
Si eres un anunciante, probablemente te enfrentes a la constante pregunta de si debes utilizar anuncios de terceros. Por defecto, los anuncios de la red AdWords se muestran en la plataforma de búsqueda de Google.
Esto significa que los usuarios tienen que buscar en Google para ver los anuncios. Sin embargo, los anunciantes pueden optar por utilizar los sitios asociados de Google o la red de display para sus campañas. Esto significa que sus anuncios se mostrarán en sitios web de terceros, lo que aumentará en gran medida las posibilidades de que los usuarios los vean.
Por muy bien que suene esto, hay un problema bastante grande.
Cuidado con el uso de la Red de Display de Google
El principal problema de la Red de Display de Google es que tiene un índice de fraude mucho mayor que la plataforma de búsqueda. Esto significa que los costes más bajos y el mayor porcentaje de clics pueden parecer buenos, pero a largo plazo sólo le costarán más dinero. La razón principal es que es más probable que la gente haga clic de forma fraudulenta en los anuncios de la red de display que en la red de búsqueda.
Si un anunciante tiene un sitio web y quiere aumentar su comisión, es probable que haga clic en sus propios anuncios. Esto les permite ganar más dinero mientras los anunciantes salen perdiendo. Si quiere proteger sus anuncios en la red de display, necesita el tipo de protección adecuado.
Lunio es una completa herramienta de prevención del fraude por clic que bloquea a los defraudadores antes de que hagan clic en sus anuncios. Utilizando nuestra enorme base de datos de direcciones IP en la lista negra, puede estar seguro de que sus anuncios están protegidos de los webmasters fraudulentos. Para ver cuánto puede ahorrar en su campaña de AdWords, inscríbase en nuestra prueba gratuita de 14 días a continuación.